NOTICIAS

Aprueban en Italia candidatura de ópera a Patrimonio Cultural Unesco

Roma, 29 mar (Prensa Latina) La Comisión Italiana de la Unesco aprobó hoy presentar al Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial para el ciclo 2023, la candidatura de “El Arte del Canto de la Ópera Italiana”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representación local de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó en un comunicado que esa manifestación artística nació de la evolución de la lengua italiana en el siglo XVII en el centro del país para expandirse después por toda la península y el extranjero.

El arte del canto operístico ha cumplido una función de agregación social mediante el intercambio de habilidades y destrezas musicales y literarias en espacios acústicos naturales o tradicionalmente delimitados, en los cuales sobresale la fuerza de la voz de los cantantes sin necesidad de dispositivos tecnológicos, indicó el texto.

Una de las propuestas desestimadas por la junta directiva de la comisión nacional de la Unesco «El Café Expreso Italiano entre cultura, ritual, sociabilidad y literatura en las comunidades emblemáticas de Venecia a Nápoles», cuyo expediente fue muy apreciado por los miembros de ese órgano, señaló la nota.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES