NOTICIAS

Australia aumentará fondos para inteligencia y ciberseguridad

australia-aumentara-fondos-para-inteligencia-y-ciberseguridad
Canberra, 29 mar (Prensa Latina) Australia anunció hoy una de sus mayores inversiones en inteligencia y ciberseguridad, según las autoridades para reforzar su capacidad de defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actual coalición Liberal-Nacional aprobó siete mil 400 millones de dólares estadounidenses en el presupuesto de nuevos puestos, equipos y capacitación para las principales agencias de seguridad del país con un enfoque en la guerra cibernética.

El gobierno dijo que la financiación creará alrededor de mil 900 nuevos puestos de trabajo durante 10 años en la Dirección de Señales de Australia, dedicada al monitoreo electrónico y la vigilancia de amenazas.

La subvención recibió el acrónimo Redspice, que significa resiliencia, efectos, defensa, espacio, inteligencia, cibernético y habilitadores.

Esta es la mayor inversión jamás realizada en la preparación cibernética de Australia. Impulsará la capacidad para prevenir y responder a las amenazas cibernéticas, dijo el tesorero Josh Frydenberg en su discurso sobre el presupuesto ante el Parlamento.

El trasfondo político juega su papel, pues el primer ministro Scott Morrison está detrás del opositor Partido Laborista en las encuestas de opinión durante meses y la defensa se considera tradicionalmente como una fortaleza para los conservadores.

En un discurso el lunes antes del presupuesto, Morrison anunció que Australia establecería un Centro de Inteligencia de Tecnología Crítica y Cibernética para ayudar a “anticipar y capitalizar mejor las tecnologías emergentes”.

mem/lp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES