NOTICIAS

Autorizan en EEUU refuerzo antiCovid-19 en mayores de 50 años

EEUU-vacunación
Washington, 29 mar (Prensa Latina) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó hoy una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para personas de 50 años o más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia, hay pruebas de que la eficacia contra la infección sintomática y la enfermedad grave causada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19, disminuye de tres a seis meses después de recibir una dosis de refuerzo inicial.

«Basándose en un análisis de los datos emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna podría ayudar a aumentar los niveles de protección para estas personas de mayor riesgo», dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado.

Es probable que la medida reavive un acalorado debate sobre quiénes pueden necesitar ese inmunógeno y los objetivos más amplios de la campaña de vacunación en Estados Unidos, reportó el diario The Hill.

Hay evidencias de que la protección de las vacunas contra la Covid-19 disminuye después de varios meses en todos los grupos de edades.

Actualmente, las vacunas de refuerzo están autorizadas aquí para los mayores de 12 años en caso de emergencia, y las personas inmunodeprimidas ya pueden recibir una cuarta dosis.

La aprobación se produce en un momento en que los casos de Covid-19 disminuyen a nivel nacional, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirmaron que la mayoría de las zonas del país ya no necesitan el uso obligatorio de mascarillas en interiores.

El refuerzo será en previsión de otro posible pico de infecciones debido a la subvariante BA.2 de Ómicron, que es ahora dominante en Estados Unidos y responsable de alrededor del 55 por ciento de todos los nuevos contagios, señalaron los CDC.

car/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES