NOTICIAS

Caen en Paraguay un 40 por ciento ventas privadas de combustible

Asunción, 29 mar (Prensa Latina) El reajuste al alza de los precios de los combustibles en las gasolineras privadas paraguayas causó una caída del 40 por ciento de sus ventas, aseguró hoy un representante del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La baja está alrededor de esos dígitos, pero imagino que será más, si Petróleos Paraguayos (Petropar) mantiene las existencias de los carburantes, agotadas por el aumento de las compras, declaró el vocero del sector Miguel Bazán.

El directivo aludió al contraste entre las ventas de sus estaciones y las de esa entidad, cuya baja de precios por una ley aprobada el jueves provocó largas filas y causó el agotamiento de las existencias, según el diario ABC Color.

Bazán atribuyó esos déficits de las plantas privadas a lo que consideró “competencia desleal” de Petropar, beneficiada por subsidios fijados por dicha normativa para reducir los precios estatales del combustible.

La ley, promulgada a causa de las protestas de choferes contra las altas tarifas, que duran ya 15 días, autoriza a esa empresa estatal a vender el gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos a precios menores de los que los adquirió.

Los aumentos decididos el lunes por los dos grandes gremios de particulares fueron de mil 500 guaraníes (21 centavos de dólar) por litro de gasoil y de mil guaraníes (14 centavos de dólar) por el de las naftas.

Esas tarifas de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles y la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio superan en unos dos mil guaraníes (14 centavos de dólar) a los de Petropar.

Fuentes de esa entidad estatal filtraron en las últimas horas que sus directivos también analizan la posibilidad de aumentar los precios de un tipo de nafta y otro de diésel, aunque sin la protección de subsidios.

El Gobierno anunció en febrero una subida de los precios de los carburantes para ambos sectores, por primera vez en lo que va de año y por sexta ocasión en los ultimos 12 meses.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES