viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China prevé elevar a 892 millones las conexiones 5G en 2025

Beijing, 29 mar (Prensa Latina) China planea incrementar a 892 millones las conexiones con la ultrarrápida red 5G para 2025, con lo cual consolidaría su rol puntero en el desarrollo y uso de esa tecnología, indicaron hoy fuentes especializadas.

Según un documento de la asociación GSMA, dedicada a las operaciones móviles, en el gigante asiático hay una fuerte demanda por ese sistema y además cerró el año pasado con más del 75 por ciento de los usuarios que lo utilizan en el mundo.

La entidad destacó la apuesta de China por incorporar la 5G a fin de acelerar las transformaciones digitales en las industrias y la construcción de dos millones de estaciones bases para proveer el servicio comercial al cierre de 2022.

Hasta la fecha, ya están en funcionamiento 1,4 millones de instalaciones de ese tipo que ofrecen cobertura a más de 500 millones de usuarios.

Entre ellas está la estación base más alta del mundo que soporta la red 5G y construida a seis mil 500 metros de altura en el monte Qomolangma, internacionalmente conocido como Everest.

China lanzó en octubre de 2019 la comercialización de la red inalámbrica y prometió maximizar el potencial de sus compañías de telecomunicaciones para construir un sistema eficiente a nivel nacional soportada en esa tecnología, la de mayor velocidad de conexión.

Está previsto su utilización masiva este año en la comunicación personal y los videojuegos, así como su aplicación creciente en los vehículos autónomos.

Corea del Sur se convirtió en abril de 2019 en el primer país del mundo en ofertar el servicio comercial de la 5G, que permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios pueden descargar películas en menos de un segundo.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.