NOTICIAS

Comunican derribo de helicóptero de ONU en Congo Democrático

Kinshasa, 29 mar (Prensa Latina) Mandos castrenses de República Democrática del Congo (RDC) comunicaron hoy la muerte en el noreste de este país de ocho efectivos de Naciones Unidas, tras el derribo por un grupo rebelde del helicóptero en que viajaban.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de ese cuerpo militar precisó que el violento acto contra integrantes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Monusco) en la RDC fue perpetrado por el grupo insurgente M23, el cual opera en la provincia de Kivu Norte.

El documento precisó que el aparato militar cayó a tierra, en medio de una misión de reconocimiento de la Monusco para evaluar los desplazamientos de la población provocados en la demarcación por las embestidas del M23.

La propia Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en este territorio refirió en un documento, por su parte, que las autoridades investigan las circunstancias que rodean el incidente.

Según diversas fuentes, el este de Congo Democrático es azotado desde hace más dos décadas por la violencia de agrupaciones armadas, pese a la presencia de la Monusco, organismo de paz que tiene desplegados unos 13 mil efectivos, según fuentes gubernamentales.

Tales entes irregulares, en guerra contra el Ejército nacional, intentan controlar extensas áreas en la RDC, ricas en recursos minerales, como oro.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES