NOTICIAS

Concluyó primera jornada de negociaciones ruso-ucranianas en Turquía

Ankara, 29 mar (Prensa Latina) La primera jornada de las negociaciones en Turquía entre las delegación de Rusia y Ucrania concluyó por hoy sin confirmación hasta ahora sobre una segunda ronda de diálogos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La telaraña de las sanciones económicas a Rusia

Rusia reducirá acciones militares en dirección a Kiev y Chernígov

Fuerzas ucranianas crean amenazas en mar Negro, dice Defensa de Rusia

Ambas partes hablaron en la ciudad costera de Estambul en lo que constituyó la quinta cita presencial tras la operación militar especial desplegada por Rusia en el Donbass a finales de febrero.

Antes las delegaciones conversaron tres veces en territorio belaruso y en otra ocasión en la ciudad turca de Antalya, con la presencia de sus ministros de Relaciones Exteriores.

Previo a la cita el mandatario anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, abogó por un acuerdo de alto el fuego y resaltó que un avance en ese sentido allanaría el camino a un encuentro cara a cara entre los presidentes Vladímir Putin y Vladimir Zelenski.

A fines de febrero pasado Moscú inició una operación militar especial en Ucrania con el objetivo declarado de proteger la integridad de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, asediadas durante ocho años por el gobierno de Kiev.

El despliegue respondió a una petición de esos gobiernos ante el incremento de ataques con participación, además, de grupos neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

Pese a que Moscú advirtió que el operativo no está dirigido contra instalaciones civiles y que el objetivo principal es «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania, sobre el país euroasiático pesan hoy varios paquetes de medidas con el propósito declarado de la asfixia económica.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES