NOTICIAS

Continúan labores recuperativas tras aluvión en sur de Ecuador (+ Foto)

Quito, 29 mar (Prensa Latina) Autoridades de varias instancias de Ecuador trabajan de manera interinstitucional en las labores de alivio, limpieza y ayuda a damnificados tras un aluvión y deslaves registrados en la provincia sureña de Azuay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes actualizados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), indican que como resultado de los fenómenos reportados en la Parroquia Sayausí, hay cuatro muertos (tres hombres y una mujer de la tercera edad) y al menos 12 personas fueron atendidas por heridas leves.

Los daños materiales también son considerables e incluyen hasta el momento nueve viviendas destruidas, siete de ellas habitadas y cerca de 200 vehículos que quedaron atrapados por los deslizamientos provocados por las lluvias, la mayoría de turistas quienes visitaban el parque nacional Cajas.

De acuerdo con los informes alrededor de 400 residentes en la zona fueron evacuados en albergues habilitados por el municipio.

El área afectada fue recorrida por el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, quienes confirmaron el compromiso del gobierno para la recuperación por los daños.

Entre las disposiciones iniciales consta el pedido de declarar emergencia en la vía Cuenca-Molleturo, la más afectada por los deslaves, así como mantener la asistencia a los afectados.

De su lado, el gobernador de Azuay, Matías Abad, aseguró que actualizarán información de acuerdo con los avances en los trabajos de limpieza, pues aún hay viviendas bajo el lodo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estimó que las labores continuarán durante los próximos días.

Por otra parte, está habilitado un punto de recogida de ayuda humanitaria, principalmente alimentos no perecederos como arroz, azúcar, aceite y especialmente agua, además de ropa.

El aluvión y los subsecuentes deslizamientos en Cuenca son resultado de las fuertes lluvias que acompañan la actual temporada invernal.

Una situación similar vivió la capital del país en enero último, cuando un alud ocasionó 28 fallecidos, más de 50 lesionados y considerables perjuicios materiales.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES