martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culminó huelga general de 48 horas en India

culmino-huelga-general-de-48-horas-en-india
Nueva Delhi, 29 mar (Prensa Latina) Una plataforma conjunta de 10 centrales sindicales y varias federaciones sectoriales independientes de la India concluyó hoy una huelga de dos días en protesta contra las políticas del Gobierno.

El paro reflejó el creciente enfado contra la privatización del sector público, los cuatro nuevos códigos laborales y la subida de los precios.

Los huelguistas instaron al ejecutivo a abandonar el arrendamiento de activos físicos como los ferrocarriles, los sistemas de transmisión de energía y las telecomunicaciones.

Exigieron además una ayuda financiera mensual para las familias que no pagan impuestos, ampliar el programa de garantía de empleo en las zonas urbanas y rurales, y proporcionar seguridad social a los trabajadores del sector informal.

Pidieron asimismo al gobierno un seguro para los trabajadores de primera línea que sirven a la población en medio de la pandemia y aumentar la inversión pública en agricultura, educación, salud y otros servicios públicos cruciales, así como incrementar la pensión mínima de los trabajadores y otras demandas.

La Central de Sindicatos de la India (CITU) felicitó a los trabajadores por su masiva participación en las manifestaciones, señaló la CITU en una declaratoria a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

La jornada repercutió en muchos estados indios, especialmente Kerala y Tripura, y también en Tamil Nadu, Haryana, Bengala Occidental, Telangana, Karnataka y Assam.

El transporte público y privado se detuvo y miles de personas participaron en los bloqueos de carreteras y ferrocarriles en numerosos lugares.

Las fábricas, tiendas, oficinas y establecimientos comerciales presentaron un aspecto desértico, mientras en todos los grandes centros industriales del país la huelga fue masiva.

El Partido Comunista de la India (marxista) saludó a la clase obrera por la huelga general de 48 horas, con la participación de los servicios bancarios y de seguros y numerosos trabajadores del transporte, electricidad, empleados estatales y organizaciones agrarias como la coalición de sindicatos agrícolas Samyukta Kisan Morcha.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.