NOTICIAS

Dinamarca nombra al islamismo militante como amenaza a su seguridad

PET-Policia-inteligencia-Di'namarca
Copenhague, 29 mar (Prensa Latina) El Servicio de Inteligencia y Seguridad de Dinamarca (PET) afirmó hoy que la principal amenaza terrorista a la seguridad nacional proviene de personas asociadas al islamismo militante, representado por organizaciones como el Estado Islámico y Al-Qaeda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirma el grave número de atentados terroristas evitados en Dinamarca, según el último informe del PET «Evaluación de las Amenazas Terroristas para Dinamarca», informaron medios locales.

De acuerdo con el jefe del Servicio danés de Inteligencia, Mikael Hamann, la posibilidad de que un nacional sea víctima de terrorismo es pequeña, pero todavía hay personas en el país y fuera que representan una amenaza para su nación.

Una cantidad significativa de ataques terroristas se evitó en Dinamarca en los últimos años, por lo cual creemos que la amenaza terrorista sigue siendo grave, consideró el jefe del departamento.

Cuando hablamos del extremismo antigubernamental, mencionado por primera vez en el parte, nos referimos al uso de la violencia contra políticos, funcionarios públicos y electos, detalló Hamann.

El informe también destacó el papel de la pandemia de la Covid-19, que, si bien no es una fuerza impulsora detrás de la amenaza terrorista, contribuyó a que el panorama general de seguridad en Dinamarca fuera más complejo, estiman analistas.

mgt/to/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES