jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador empata ante Argentina en cierre de eliminatoria sudamericana

Quito, 29 mar (Prensa Latina) Ecuador empató hoy por la mínima ante Argentina, en partido por la fecha de cierre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El enfrentamiento en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, constituyó una verdadera fiesta en la que la Tricolor, en su calidad de anfitrión, buscó terminar el torneo regional con una victoria ante la Albiceleste, mientras los visitantes querían cerrar con broche de oro tras llegar a la Mitad del Mundo luego de una victoria de 3-0 ante Venezuela.

El gol de Argentina, que jugó con Lionel Messi a la cabeza, llegó en el minuto 24, a través del delantero de 22 años Julián Álvarez, en su debut como titular y ante un escenario repleto de aficionados, que si bien coreaban por su selección, disfrutaron de ver al oponente, uno de los mejores.

De su lado, los locales alcanzaron la igualada casi al término de la lid, en el 90+3, por intermedio del capitán Enner Valencia.

La Tri jugó con un 11 que incluyó a Allan Franco, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo, quienes no estuvieron en la penúltima fecha, que acabó en derrota frente a Paraguay (1-3), por acumulación de tarjetas amarillas.

La pizarra no cambió en nada la situación, pues Argentina fue el segundo clasificado a la cita del orbe, con 38 puntos, mientras los ecuatorianos obtuvieron el tercer cupo, con 25 tantos.

Previo al cotejo, que se llevó a cabo a estadio lleno, con cerca de 60 mil entradas vendidas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, saludó que el combinado logró el objetivo de llegar a Qatar 2022, previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

«Sabemos que aquí hay muchísimo talento y hay que aprender a encaminarlos, motivarlos y que estén bien para que ese talento se traduzca en resultados y ese es el que tiene Gustavo», amplió al reconocer la labor del director técnico argentino que llevó a la Tri hasta la entrada al Mundial.

De acuerdo con sus apreciaciones, Ecuador tiene mucho por ganar y poco que perder.

«Una cita mundialista es lo máximo que se puede aspirar con la selección de su país. Nos vamos con todas las ganas de ganar no solo un partido, sino todo lo que podamos ganar», concluyó.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.