miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército saharaui centra ataques contra muro marroquí

Argel, 29 mar (Prensa Latina) La artillería del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) centra sus ataques contra posiciones en el muro militar marroquí, informó hoy una fuente oficial en esta ciudad, capital de Argelia.

El valladar marroquí es un conjunto de ocho muros de unos dos mil kilómetros de largo construidos por Marruecos en el Sahara Occidental para blindar el territorio ocupado de las incursiones del EPLS y evitar la vuelta de los refugiados saharauis al territorio.

Destacamentos avanzados de nuestro ejército lanzaron intensos bombardeos a posiciones enemigas en las zonas de Um lagta y Russ Cheidmiya, ambas en el sector de Mahbes, dice el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional en su 495 parte castrense.

La comunicación añade intensos y concentrados ataque de la artillería independentista a las zonas de Grarata Chdeida y Grarat Lahdid, ambas en el sector de Farsía, y a las regiones de Ajbeilat Albid, en Guelta.

Antes aún, el sábado pasado, unidades de artillería del EPLS castigaron concentrados a las zonas de Amagli Dachra y Amigli Alhàra, en el sector de Guelta.

Ese mismo día destacamentos de avanzada bombardearon las zonas Grarat Alfarsik, Udey Damrà y Russ sabti, todas en el sector de Mahbes, añade el parte, distribuido por la agencia noticiosa oficial SPS.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.