NOTICIAS

España enfrenta a Islandia en segundo amistoso de fútbol

espana-enfrenta-a-islandia-en-segundo-amistoso-de-futbol
Madrid, 29 mar (Prensa Latina) Tiene una plantilla dominada por la juventud y a primera vista parece un equipo normal, pero España ya saboreó la final de la Copa de las Naciones y hoy su fútbol gusta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta noche enfrentará a Islandia a las 20:45, hora local, en el Estadio de Riazor, en A Coruña, en su segundo partido amistoso de cara a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar. Antes lo hizo contra Albania al que venció in extremis 2-1.

No son ninguno de los dos rivales de alto rango, aunque le sirve al técnico Luis Enrique para probar a sus fichas intercalando los más noveles (Dani Olmo, Carlos Soler, Pau Torres), con jugadores asentados (Ferrán Torres, Morata, Azpilicueta, Dani Carvajal y Pedri), sin olvidar a veteranos como el capitán Jordi Alba, Koke y Sergio Busquets.

Como quiera que la furia roja ya saldó cuentas favorables con boleto anticipado para la cita de Qatar en noviembre y diciembre venideros, el preparador puede darse el lujo de ir consolidando una filosofía en la que predomina el dominio del balón y el asedio al área rival desde el mediocampo.

Así, contra viento y marea, superó las expectativas y se citó con Francia en la final, que en un partido muy reñido sacó a relucir la casta de sus delanteros Karim Benzema y Kylian Mbappé para dejar el título de las Naciones en manos galas.

Sin embargo, pese a ser de forma permanente una figura controversial, especialmente con los medios locales, Luis Enrique se ganó el respeto y, de momento, una tregua en el camino hacia tierras árabes.

Contra Albania en el regreso de la Roja a Barcelona después de 18 años de ausencia, sufrió más de lo esperado y el primer gol apareció a los 74 minutos. Luego vino el asombroso empate, literalmente de carambola, y ya en el descuento, Dani Olmo salvó los muebles con excelente disparo.

Como amistoso, el choque ante una Islandia que ha perdido fuste desde el Mundial de Rusia 2018, será el último antes de Qatar, si bien efectuará otros encuentros, pero ya dentro de las fases iniciales de la Liga de las Naciones 2022-2023.

El plantel sobresale por el manejo del balón y las triangulaciones a partir del mediocampo. Sus puntos más preocupantes son las desconcentraciones en defensa y el excesivo trabajo que necesita para lograr anotar.

Probables alineaciones:

España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Soler, Rodri, Koke; Ferran Torres, Morata y Olmo.

Islandia: Runarsson; Sampsted, Bjarnason, Gretarsson, Magnusson, Helgasson, Bjarnason, Thordarson; Sigurdsson, Thorsteinsson y Bödvarsson.

Arbitro: Horatiu Fesnic (RUM).

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES