NOTICIAS

Esposa de juez crea polémica en EEUU por presionar a favor de Trump

Washington, 29 mar (Prensa Latina) El ámbito político estadounidense vive hoy una nueva polémica tras las revelaciones de que Ginni Thomas, esposa del juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, presionó para anular la derrota electoral de Donald Trump en 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varios miembros del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 manifestaron este martes que la activista conservadora Virginia Thomas, conocida como Ginni, debería comparecer para una entrevista.

La comisión tuvo acceso a una veintena de mensajes de texto que ella envió a Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, en los cuales instó al funcionario a continuar la lucha para revertir la victoria en las urnas del actual mandatario, Joe Biden.

Ante las más recientes informaciones, algunos congresistas demócratas manifestaron su indignación y abogaron por un juicio político contra el magistrado, quien ha fallado a favor de Trump en causas relacionadas con la investigación del ataque al Capitolio.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Político, no existe aún consenso entre los miembros de la fuerza azul para impulsar un proceso de destitución contra el juez Thomas.

La Corte Suprema necesita reformas éticas, afirmó la presidenta del Caucus Progresista, la representante Pramila Jayapal, mientras otros legisladores como Hank Johnson piden la renuncia del miembro de la máxima instancia judicial del país, quien llegó al cargo tras la nominación de Trump.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, llamó al magistrado al menos a abstenerse de cualquier caso relacionado con el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de los seguidores del magnate republicano.

Clarence Thomas fue la única voz disidente en enero pasado cuando la Corte Suprema rechazó la solicitud de Trump de bloquear la publicación de los registros de la Casa Blanca solicitados por el comité especial investigador de los disturbios.

El cerco contra el exmandatario se cierra cada vez más, pues más temprano este martes la administración negó el privilegio ejecutivo a la hija del exgobernante, Ivanka, y a su esposo, Jared Kushner, quienes deberán declarar ante el legislativo.

El gobierno de Biden decidió no favorecer a Jared Kushner e Ivanka Trump en aras de tener un recuento completo de lo que pasó el 6 de enero de 2021, cuando una turba de simpatizantes del exmandatario republicano irrumpieron en la sede del Congreso.

Ese día centenares de sus seguidores irrumpieron en el Capitolio, alimentados por las falsas afirmaciones del republicano de fraude y la elección robada, para impedir que el Congreso certificara el triunfo del demócrata Joe Biden en noviembre del año anterior.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES