NOTICIAS

Evo Morales alerta en Bolivia contra ataques divisionistas

evo-morales-denuncia-divisionismo-contra-izquierda-de-bolivia
La Paz, 29 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales alertó hoy en un tuit contra “nuevos ataques de la derecha golpista” que trata de dividir y destruir al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ahora enfrentamos nuevos ataques de la derecha golpista que trata de dividirnos para destruirnos”, afirmó el líder del MAS-IPSP en su cuenta de Twitter.

Morales, sin embargo, advirtió que esa fuerza es más grande que las ambiciones y las traiciones, y expresó la convicción de que con unidad superarán estas nuevas pruebas más fortalecidos.

Al referirse en la red social a los festejos que el MAS-IPSP celebra en el departamento de Oruro en ocasión de su aniversario 27, resaltó que esa organización a diferencia de otros partidos tradicionales bolivianos surgió de “la vivencia y experiencia de los indígenas, obreros, profesionales e intelectuales patriotas”.

Calificó a esos sectores como los más vilipendiados y excluidos, y describió que se organizaron con la voluntad de revertir la explotación de los recursos naturales a favor de las trasnacionales y de recuperar la dignidad, la soberanía y la libertad de Bolivia.

“Trataron de proscribirnos y destruir esos logros con el golpe –acotó Morales-, pero hemos logrado unirnos para derrotar al gobierno de facto en las urnas”.

Reafirmó el exmandatario la gratitud por la solidaridad y el apoyo militante del pueblo, lo cual permite ahora al MAS-IPSP celebrar sus 27 años de existencia convertido en “el movimiento político más grande de la historia de Bolivia”.

Uno de los ideólogos del MAS-IPSP, Juan Ramón Quintana, exigió recientemente “parar” el discurso de división dentro de la organización en una reunión con sectores sociales a la que asistió el 26 de marzo junto a Morales, filmada por Gigavisión.

La organización política mayoritaria de Bolivia arriba a su aniversario 27 precedido de algunas contradicciones que se hicieron públicas las últimas semanas.

Su Tribunal de Ética informó el miércoles último la expulsión y pérdida del curul del diputado suplente por Santa Cruz Rolando Cuéllar, quien renegó sobre el andamiaje del partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional y pidió cambiar su liderazgo.

Igualmente, la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia en Cochabamba excluyó de sus filas a la ejecutiva de la organización, Angélica Ponce, acusada de difamar contra Evo Morales y de incitar a la división al tratar de crear una estructura paralela a la de este movimiento social.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado por la bancada del MAS-IPSP luego de que no convenciera su explicación sobre sus dichos de que dirigentes y diputados “se están llenando los bolsillos” con la producción de coca.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES