NOTICIAS

Fiji y Nueva Zelanda colaborarán en seguridad y economía

fiji-y-nueva-zelanda-colaboraran-en-seguridad-y-economia
Suva, 29 mar (Prensa Latina) Nueva Zelanda y Fiji firmaron hoy una declaración de asociación para el trabajo conjunto en áreas como la seguridad, la protección de intereses compartidos y la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo fue firmado por el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama y la ministra de Relaciones Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta.

Según el documento, ambas naciones trabajarán en una amplia gama de prioridades como la coordinación de la política exterior, la recuperación económica, seguridad regional, el cambio climático y la defensa de la autoridad soberana.

También destaca la respuesta conjunta ante futuras pandemias, mejorar las conexiones educativas, culturales y deportivas; además de la reducción de la violencia.

Nueva Zelanda se compromete a trabajar junto a Fiyi y apoyar objetivos comunes en la región, sobre la base de la seguridad y la recuperación económica sostenible de la Covid-19, expresó Mahuta, en un comunicado después de la firma del acuerdo.

Mahuta llegó el pasado lunes a la capital de la pequeña nación oceánica en una visita oficial de cuatro días para establecer el nuevo enfoque neozelandés sobre el compromiso y colaboración con los países de la región del Pacífico.

Por su parte, Bainimarama, indicó que “esta cooperación estratégica es oportuna, ya que nuestra región allana el camino hacia una recuperación socioeconómica progresiva”.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Nueva Zelanda, Peeni Henare, también visitó Fiji para reafirmar su compromiso compartido de mejorar la seguridad en la región.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES