NOTICIAS

Fuerzas ucranianas crean amenazas en mar Negro, dice Defensa de Rusia

Moscú, 29 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando de manera imprudente ciertos tipos de armas y así crean amenazas en varias regiones, incluido el mar Negro, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Se ha creado una amenaza real para la navegación de buques civiles en el mar Negro”, advirtió el alto jefe militar, quien recordó que en días recientes las fuerzas turcas desactivaron dos minas marinas frente a la costa de Rumanía y en el estrecho del Bósforo.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, anunció este martes la decisión de su país de poner en alerta máxima los dragaminas y los aviones de la patrulla marina debido a las bombas a la deriva en aguas de la región.

“Las minas se detectan en nuestra región, no en el lado ruso o ucraniano. En este contexto cooperamos con Rumanía y Bulgaria, que también tienen costa en el mar Negro”, dijo, informó la agencia de noticias Anatolia.

La víspera, el cuartel general de la Armada de Rumania comunicó que un barco pesquero halló una mina en la zona, la cual fue eliminada por equipos especializados.

El 19 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó que las minas colocadas por la Marina ucraniana en los accesos a los puertos del mar Negro podrían estar a la deriva en el estrecho de Bósforo y el mar Mediterráneo debido a la ruptura de los cables.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES