viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de España adopta medidas emergentes en energía

España subida de los precios de las energías
Madrid, 29 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España adoptó hoy varias medidas para paliar la subida de los precios de las energías, con particular acento en los consumidores.

Al término del Consejo de Ministros, se conoció que el Ejecutivo aplicará una reducción en los beneficios obtenidos por las eléctricas por los altos precios que obtienen en el mercado mayorista en razón de las elevadas tarifas del gas en las centrales cuando renueven contratos o firmen nuevos que superen los 67-70 euros/megavatio hora (MWh).

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, detalló que la iniciativa fue establecida como real decreto-ley y extiende la regla de reducción de los beneficios extraordinarios obtenidos por centrales de generación eléctrica que no consumen gas, pero que sí se benefician de los altos precios.

La también vicepresidenta tercera del Gobierno indicó que la idea es fiel a lo establecido por la Comisión Europea (CE), en el sentido de que no podía haber retroactividad en esta medida, con lo que sólo se recortarán beneficios en la actualización y renovación de contratos que superen esos umbrales.

Por otro lado, igualmente la ministra Ribera adelantó que el Gobierno prorrogará la prohibición de incrementar la factura del gas en más de un cinco por ciento por trimestre para aquellos hogares que tienen contratada la tarifa regulada que está en vigor desde octubre.

Detalló qued de esta forma se aspira a mantener bajo control el aumento de la factura que pagan cerca de 1,5 millones de hogares y pymes.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) la pueden contratar consumidores conectados a las redes de gas natural de baja presión con un consumo anual inferior a 50 mil kWh.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.