martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Sri Lanka impulsan la cooperación bilateral

india-y-sri-lanka
Colombo, 29 mar (Prensa Latina) India y Sri Lanka firmaron seis acuerdos para impulsar la cooperación bilateral en diversos sectores como la tecnología, la pesca y los proyectos de energía híbrida.

En virtud de los tratos, India proporcionará una subvención de ayuda para la implementación del programa de la Identidad Digital Única de Sri Lanka y un Centro de Coordinación de Rescate Marítimo.

Uno de los memorandos de entendimiento rubricados trata sobre proyectos de energía híbrida en tres islas y otro sobre la cooperación en el desarrollo de puertos pesqueros en Sri Lanka, informó la misión diplomática de Nueva Delhi en Colombo.

Las partes firmaron convenios para crear modernos laboratorios informáticos y pizarras inteligentes con programas de estudio personalizados en 200 escuelas de Sri Lanka, e intercambios entre el Instituto de Servicio Exterior Sushma Swaraj y el Instituto Internacional de Formación Diplomática Bandaranaike.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunió con el titular de Pesca y Recursos Acuáticos, Douglas Devananda.

Jaishankar llegó a Colombo el domingo para asistir a la XVIII Reunión Ministerial de la Iniciativa del Golfo de Bengala para la Cooperación Técnica y Económica Multisectorial (Bimstec), que conforman India, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Nepal y Bután.

El canciller indio sostuvo conversaciones con los principales dirigentes de Sri Lanka en su primera visita a esta nación insular desde que Nueva Delhi extendió un paquete de ayuda económica para paliar la actual crisis económica. Durante sus reuniones por separado con el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro del país, Mahinda Rajapaksa, Jaishankar les aseguró el apoyo continuo de la India en el proceso de recuperación económica.

Desde enero, Nueva Delhi presta una ayuda a Colombo de dos mil 400 millones de dólares mediante un canje de divisas, el aplazamiento de préstamos y líneas de crédito para importaciones esenciales, con el fin de ayudarle a enfrentar la asfixiante crisis monetaria y la escasez.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.