NOTICIAS

India y Sri Lanka impulsan la cooperación bilateral

india-y-sri-lanka-impulsan-la-cooperacion-bilateral
Colombo, 29 mar (Prensa Latina) India y Sri Lanka firmaron seis acuerdos para impulsar la cooperación bilateral en diversos sectores como la tecnología, la pesca y los proyectos de energía híbrida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En virtud de los tratos, India proporcionará una subvención de ayuda para la implementación del programa de la Identidad Digital Única de Sri Lanka y un Centro de Coordinación de Rescate Marítimo.

Uno de los memorandos de entendimiento rubricados trata sobre proyectos de energía híbrida en tres islas y otro sobre la cooperación en el desarrollo de puertos pesqueros en Sri Lanka, informó la misión diplomática de Nueva Delhi en Colombo.

Las partes firmaron convenios para crear modernos laboratorios informáticos y pizarras inteligentes con programas de estudio personalizados en 200 escuelas de Sri Lanka, e intercambios entre el Instituto de Servicio Exterior Sushma Swaraj y el Instituto Internacional de Formación Diplomática Bandaranaike.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunió con el titular de Pesca y Recursos Acuáticos, Douglas Devananda.

Jaishankar llegó a Colombo el domingo para asistir a la XVIII Reunión Ministerial de la Iniciativa del Golfo de Bengala para la Cooperación Técnica y Económica Multisectorial (Bimstec), que conforman India, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Nepal y Bután.

El canciller indio sostuvo conversaciones con los principales dirigentes de Sri Lanka en su primera visita a esta nación insular desde que Nueva Delhi extendió un paquete de ayuda económica para paliar la actual crisis económica. Durante sus reuniones por separado con el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro del país, Mahinda Rajapaksa, Jaishankar les aseguró el apoyo continuo de la India en el proceso de recuperación económica.

Desde enero, Nueva Delhi presta una ayuda a Colombo de dos mil 400 millones de dólares mediante un canje de divisas, el aplazamiento de préstamos y líneas de crédito para importaciones esenciales, con el fin de ayudarle a enfrentar la asfixiante crisis monetaria y la escasez.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES