NOTICIAS

Informe declara contaminadas la mitad de las fuentes de agua de EEUU

Washington, 29 mar (Prensa Latina) La mitad de las aguas de ríos, arroyos y lagos en Estados Unidos está demasiado contaminada hoy como para nadar, pescar o beber, determinó un informe del Proyecto de Integridad Ambiental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los investigadores argumentaron que la Agencia de Protección Ambiental necesita actualizar las regulaciones de evaluación de los recursos hídricos y deben asignar más fondos para personal y recursos.

De acuerdo con el estudio, la Ley de Agua Limpia, aprobada hace 50 años, no ha alcanzado sus objetivos, y mientras tanto las reservas de los 50 estados del país no alcanzan los estándares de calidad para la natación, la recreación, la vida acuática, la pesca o el consumo.

Indiana encabeza la lista de estados con las vías fluviales más sucias, seguido por Oregon y Carolina del Sur, mientras que Florida es el territorio con más lagos sin condiciones para la vida acuática.

El estudio señala entre las causas de la situación los fondos limitados y los recortes presupuestarios a las agencias ambientales estatales.

El proyecto de ley de infraestructura impulsado por el presidente Joe Biden y aprobado en el Congreso con apoyo bipartidista incluye un financiamiento de 43 mil millones para esa área, pero aún no se ha comenzado a utilizar, advirtió el diario The Hill.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES