NOTICIAS

Japón prohíbe exportación de carros de lujo a Rusia

Koichi Hagiuda,
Tokio, 29 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés aprobó hoy la prohibición de las exportaciones de autos lujosos a Rusia, como parte de las medidas coercitivas contra la operación militar especial del país euroasiático en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ordenanza será efectiva a partir del 5 de abril y aplica también para joyas y obras de arte, precisó el ministro de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda, en conferencia de prensa.

El embargo alcanza además a licores, tabaco, perfumes, pieles, alfombras, artículos de porcelana, equipos de buceo, computadoras portátiles, relojes de metales preciosos, pianos de cola y antigüedades.

Según datos oficiales, en 2020 el envío de coches a Rusia reportó ganancias de 627 mil 800 millones de yenes (unos cinco mil millones de dólares), por lo cual la nueva medida restrictiva implicará pérdidas económicas para el país asiático.

Antes del más reciente anuncio, el Gabinete nipón suspendió la salida hacia Rusia de cientos de productos y tecnologías que, a su juicio, podrían aumentar las capacidades militares de Moscú.

Tokio, que ha coordinado las sanciones con Estados Unidos, el Grupo de los Siete y otros países europeos, congeló los activos de 95 personas y empresas rusas, incluidos el presidente Vladimir Putin y su homólogo belaruso, Alexander Lukashenko.

La operación militar del Kremlin en Ucrania inició el pasado 24 de febrero en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk frente al aumento de los ataques de Kiev.

El presidente ruso recalcó que el objetivo de la operación es defender a la población de Donbass, junto a la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Asimismo, enfatizó que Moscú no permitirá la adquisición de armas nucleares por parte de Kiev, lo cual constituye un peligro para la seguridad de su país.

Advirtió que otras condiciones para el fin de las hostilidades son el no ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el establecimiento de garantías de neutralidad militar de ese Estado y el reconocimiento de la reunificación de Crimea a Rusia.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES