jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jurado internacional reconoce a fotos de ballet premiadas en Cuba (+Fotos)

jurado-internacional-reconoce-a-fotos-de-ballet-premiadas-en-cuba
La Habana, 29 mar (Prensa Latina) El jurado de la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 reconoció hoy en esta capital a los profesionales ganadores del certamen, pertenecientes a 10 países del orbe.

Las obras, colocadas desde este martes en un espacio del boulevard San Rafael de La Habana, recogen el quehacer de maestros, bailarines y coreógrafos, esparcidos en diversas partes del mundo, y reciben la inspiración y legado de la Prima Ballerina Assoluta.

De acuerdo con el periodista y fotógrafo cubano Gabriel Dávalos, presidente del jurado, los transeúntes apreciarán durante varias semanas el Grand Prix, los siete lauros a los distinguidos por cada categoría y las 37 menciones otorgadas a las imágenes de artistas del lente de naciones de América Latina, Europa, África y Oceanía.

Los encargados de la selección entre mil 763 instantáneas y 275 autores fueron, además, Gene Schiavone, de Estados Unidos; Pedro Simón y Yuris Nórido, de Cuba; Fátima Nollen, de Argentina; y Mark Olich, de Rusia.

El artista cubano Brian Canelles resultó el merecedor del Grand Prix, dentro de una muestra que comprende además un homenaje a la labor de siete personalidades relacionadas con la danza y laureadas por la obra de toda la vida: siete fotógrafos y un periodista, originarios de Cuba, España, Italia y México.

Esta exposición por ciudades de la nación caribeña resultará, a juicio del comité organizador, un estímulo para la creación y el reflejo de nuevos escenarios en la próxima edición del concurso prevista para 2023.

Otros galardonados son la argentina Alicia Sanguinetti, en la categoría de Stage (Escenario); el brasileño Pedro Vidal, en Backstage (Entre bambalinas); la sudafricana Nanette Melville, en Clases de Danza; y el cubano Yoandry Sardiñas, en Retrato.

También del archipiélago antillano Ariel Cecilio Lemus recibió el premio en Serie Documental y su coterráneo Frank D. Domínguez, en Danza en Paisajes.

El Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso involucró al proyecto creativo Matria, con el apoyo de la Sociedad Cultural José Martí, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.