NOTICIAS

Márquez baja para Gran Premio de Argentina en Moto GP

Madrid, 29 mar (Prensa Latina) El español Marc Márquez se ausentará del Gran Premio de Argentina pese a mostrar una mejoría tras el accidente que sufrió la semana pasada antes de la segunda parada del Mundial de MotoGP, informó hoy su escudería Honda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ocho veces monarca universal cayó de su motocicleta en las vueltas de calentamiento previas al Gran Premio del Circuito Internacional de Indonesia y, aunque pudo levantarse por su propio pie, sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos que le impidieron participar en la carrera.

De regreso a España, el piloto catalán comenzó a presentar molestias en su visión, y al llegar a Barcelona se dirigió al hospital, donde le diagnosticaron un nuevo episodio de diplopía.

Este lunes volvió a visitar a su oftalmólogo, el doctor Bernat Sánchez Dalmau, para someterse a una nueva revisión médica, y el galeno recomendó que no participara en el trazado argentino a pesar de apreciar una evolución positiva de la lesión.

«La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho, pero la recuperación aún no es completa y Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador», explicó.

De esta forma, el natural de Cervera se perderá una carrera donde ha ganado en tres ocasiones previas (2014, 2016, 2019) y que este año regresa al circuito de la provincia de Santiago del Estero tres años después.

Después de solo dos paradas, el actual Mundial de Moto GP lo comanda el italiano Enea Bastianini (Ducati) con 30 puntos, escoltado por el surafricano Brad Binder (KTM) y el titular defensor francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 28 y 27 unidades, respectivamente.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES