NOTICIAS

México bajó 98 por ciento mortalidad por Covid-19 en últimos 14 días

Hugo López-Gatell
Ciudad de México, 29 mar (Prensa Latina) México presenta una reducción de 98 por ciento de mortalidad por la Covid-19 en 14 días y promedia 35 decesos diarios, informó hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario, quien aseguró que el SARS-CoV-2 ya no tiene el mismo efecto nocivo, informó de la situación de la pandemia como se hace todos los martes, en la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Dijo que esa cifra es muestra de que la mortalidad ha disminuido casi al 100 por ciento respecto al pico más alto de la segunda ola de la pandemia. No obstante, señaló, cada una de las personas que pierde la vida por Covid-19 sigue siendo una tragedia.

Es una situación dolorosa y aunque fuera una sola es de lamentar, pero cuando lo vemos en términos de lo que ha significado la pandemia es una noticia positiva el que haya tan pocas personas que en este momento pudieran perder la vida por ese virus, dijo.

Respecto a las hospitalizaciones, López-Gatell refirió que hay un descenso de 97 por ciento y que ya hay muchas personas que egresaron y pocas que ingresaron. Aclaró que muestra de lo anterior es que ya están prácticamente vacías las unidades Covid-19 de los hospitales.

López-Gatell reiteró el llamado a quienes no se han vacunado contra la enfermedad y a quienes no tienen el esquema completo a vacunarse, pues aseguró que hay dosis suficientes para ello. Informó que, al momento, en México han vacunado a 85 millones 580 mil 293 personas, de las cuales 93 por ciento tiene esquema completo.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que la pandemia en México ha ido a la baja y por ello hay menos decesos; no obstante, advirtió que aún existe esta crisis sanitaria.

Afortunadamente está bajando su intensidad, desde luego, todavía hay pandemia, pero ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. Ya vamos reduciendo, sobre todo, el número de fallecidos que eso es lo que más duele por causa de la Covid-19”, dijo el mandatario.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES