NOTICIAS

Ordenan desclasificar información sobre guerra civil en Sudán del Sur

ordenan-desclasificar-informacion-sobre-guerra-civil-en-sudan-del-sur
Yuba, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, ordenó publicar información clasificada de los conflictos de diciembre de 2013 y julio de 2016, para ayudar a construir la paz que necesita hoy el país, según alegó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kiir Mayardit, que dirigió la orden al Servicio de Seguridad Nacional y a un bufete de abogados conocido como BRL, reveló su disposición en una conferencia de prensa en el Ministerio de Asuntos del Gabinete.

Es momento de divulgar detalles sobre esas crisis, porque le permitirán a todo el pueblo comprender mejor cada uno de los períodos y ayudará a impulsar a la nación hacia una situación de estabilidad y paz permanentes, comentó el mandatario.

La implementación del acuerdo de paz revitalizado, subrayó, necesita transparencia para avanzar y, como tal, ordeno a la agencia de espionaje del país y al bufete de abogados BRL que publiquen información clasificada sobre el comienzo de la guerra civil.

Esto es muy importante para que el pueblo juzgue por sí mismo desde la posición de este conocimiento. Debemos decir la verdad, porque en ella tiene su base la verdadera reconciliación. Esto también apoyará el proceso de sanación nacional, reiteró.

Quienes puedan estar implicados por la información desclasificada, aclaró, tienen garantizado el indulto presidencial, no hay motivo de alarma por esto, lo que nos interesa es que la ciudadanía conozca la verdad sobre los antecedentes del conflicto en nuestro país.

El anuncio sobrevino la víspera, un día después del despliegue de fuerzas de seguridad en la residencia de su primer adjunto, Riek Machar Teny, quien también es el líder del opositor Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán, conocido por sus siglas SPLM-IO.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES