NOTICIAS

Pese a todo, diálogo Rusia-EEUU es necesario, dice el Kremlin

Moscú, 29 mar (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que el diálogo entre el país y Estados Unidos es necesario pese a los insultos personales del presidente Joe Biden, contra su homólogo Vladímir Putin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, el alto funcionario señaló que la comunicación entre Moscú y Washington no solo es importante para sus respectivos países, sino tiene que ver con los intereses de todo el mundo.

Peskov advirtió que “tarde o temprano”, las partes tendrán que volver a discutir sobre las cuestiones de seguridad estratégica, estos temas que, dijo, solo pueden discutir Rusia y Estados Unidos.

Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, “los insultos personales no pueden sino dejar su huella en las relaciones entre los jefes de Estado. Aún más, los insultos personales, que no deberían tener lugar en la retórica del líder del país”.

No obstante, reconoció que tienen un “impacto negativo” en las relaciones bilaterales.

La víspera, el portavoz de la presidencia manifestó que el Kremlin está preocupado por la última declaración del mandatario estadounidense sobre su par ruso, la cual consideró alarmante.

Durante su reciente visita a Varsovia, Biden, refiriéndose a Putin, afirmó que esta persona “no puede permanecer en el poder”, palabras a las que siguió una aclaración de la Casa Blanca alegando que el mandatario norteamericano no pidió un cambio de poder en Rusia.

Acerca de la declaración de Biden, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo al canal de televisión ARD que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no persigue el objetivo de un cambio de poder en Rusia.

En su opinión, la intención debe ser algún tipo de acuerdo entre Moscú y Kiev que lleve al final de las hostilidades.

También sobre el tema, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, indicó que Beijing considera necesario el diálogo para resolver la crisis ucraniana e instó a las partes a tratar sus declaraciones de manera responsable y a abstenerse de hacer comentarios que puedan aumentar las asperezas.

El pasado 16 de marzo, el presidente estadounidense acusó también de “criminal de guerra” a su par ruso, denuncia que el Kremlin calificó de retórica inaceptable e inexcusable.

Días después, la Cancillería rusa manifestó al embajador de Washington en Moscú, John Sullivan, que la ofensa de Biden puso las relaciones bilaterales al borde de la ruptura.

La nota de protesta entregada al representante de Estados Unidos en Moscú en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, señaló que las palabras del mandatario norteamericano son indignas de un estadista de tan alto rango.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES