martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Argentina aboga por un país sin pobreza y desigualdad

Buenos Aires, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la participación de todos los ciudadanos en la construcción de un país mejor, sin pobreza y desigualdad.

Tras la presentación del Plan Argentina Productiva 2030 en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario aseguró que la pandemia de la Covid-19 sacó a la luz la inequidad e injusticia existentes en el mundo e instó a trabajar por transformar la situación actual.

Durante la crisis sanitaria, el 10 por ciento de los países más poderosos guardaron para sí la mayor cantidad de vacunas mientras que el 90 por ciento del orbe carecía de ellas, señaló.

Tenemos que construir una sociedad más justa y menos débil. Es imprescindible desarrollar la ciencia y la tecnología para contar con recursos propios. Más de seis millones de personas murieron debido a la Covid-19 y muchas más enfermaron. ¿Qué más necesitamos para empezar a cambiar?, cuestionó.

Fernández afirmó que ningún presidente anterior se vio en la situación de gobernar durante una pandemia una nación destruida como la que dejó Mauricio Macri.

Que tanto dolor no haya sido en vano. Construyamos un país diferente donde la pobreza no sea un problema solo de los pobres, sino de todos. La inflación se complica con el contexto internacional actual, pero podemos resolver parte de ella, indicó.

Además, aseveró que no habrá ajustes ni retracción de la economía y abogó por incrementar la producción y alcanzar una justa distribución de las riquezas.

También defendió el respeto a los derechos de todos los ciudadanos y la implementación de iniciativas desde una perspectiva de género.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.