NOTICIAS

Presidente de Venezuela ratifica compromiso con derecho de la mujer

Caracas, 29 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Venezuela con la profundización de mecanismos para garantizar los derechos de la mujer y su participación en todos los ámbitos de la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la instalación del tercer Congreso Venezolano de Mujeres, el mandatario insistió en la importancia de propiciar nuevos códigos sociales en las comunidades, unidos a la construcción de leyes severas para erradicar fenómenos como la violencia de género.

En tal sentido, el dignatario instó a la Asamblea Nacional (Parlamento), al Tribunal Supremo y demás órganos de administración de la justicia a avanzar en la adecuación del marco jurídico para fortalecer la protección de las féminas contra ese flagelo.

Maduro llamó a las mujeres venezolanas a definir la agenda de trabajo de cara a los próximos años para relanzar las prioridades del movimiento feminista nacional, centradas en la igualdad, la equidad y los derechos de ese sector de la población.

El presidente de Venezuela hizo hincapié en la necesidad de profundizar los métodos de organización y unificar las diversas formas de expresión de las mujeres en las bases de la sociedad, a través de la discusión permanente en las comunidades.

“Hay que crear los canales para escuchar y promover un gran debate de millones en las bases de la sociedad; tenemos que ir al encuentro de la mujer venezolana de a pie a fin de generar un sacudimiento de la conciencia”, enfatizó el mandatario.

Subrayó además que las conclusiones emanadas del tercer Congreso Venezolano de Mujeres pasarán a formar parte de las políticas gubernamentales y de las propuestas de reformas a las leyes vigentes en ese ámbito.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES