sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen en Cuba uso de la ciencia para diseño de políticas públicas (+Fotos)

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Aylín Álvarez, reconoció hoy el uso de la ciencia para diseñar políticas públicas enfocadas en ese segmento poblacional que resulten eficientes y modernas.

Señalan protección en Cuba de la juventud ante pandemia de Covid-19

Participación de jóvenes rige debates de cita mundial en Cuba

Al inaugurar el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes en el capitalino Palacio de las Convenciones, señaló que temas como el uso del tiempo libre, el empleo, los proyectos de vida y la migración, modelan en el país la conformación de programas y estrategias comunicativas.

En este sentido, la dirigente enfatizó en cómo la nación cuenta desde hace cinco décadas con el Centro de Estudios Sobre la Juventud, que profundiza en los fenómenos desde una óptica investigativa sólida.

“El trabajo de la UJC resultaría inefectivo si las formas de hacer y el diseño de nuestros mensajes no tuvieran en cuenta los resultados de las indagaciones y encuestas dirigidas a las nuevas generaciones”, subrayó.

De igual forma, destacó el impacto del Centro de Estudios para convertir a la juventud del país en un espacio más fresco, abarcador e inclusivo, sin renunciar a principios políticos e ideológicos.

Álvarez remarcó que atemperarse a las dinámicas de la época es vital para sostener el poder de convocatoria y la efectividad movilizativa, en tiempos complejos por las confrontaciones del mundo virtual y las redes sociales, dijo.

Además, Álvarez recordó los efectos de la pandemia de la Covid-19 y el entorno neoliberal, así como las consecuencias de ello para el futuro de millones de jóvenes en el planeta.

Aun cuando la incertidumbre en materia de empleo, vivienda, seguridad social y salud golpea a esa población, Cuba logró mantener índices de salud, educación y seguridad muy superiores a la media de la región y a una buena parte del mundo, afirmó.

El Congreso Internacional sesionará desde esta jornada y hasta el próximo jueves en las modalidades virtual y presencial, con alrededor de mil académicos, estudiantes y profesionales de 13 países.

La cita cuenta con 16 secciones de discusión sobre temas teóricos y metodológicos inherentes a estos grupos etarios, con énfasis en el activismo, equidad y justicia social.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.