martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reflexiona Frente Amplio de Uruguay sobre resultado de referendo

reflexiona-frente-amplio-de-uruguay-sobre-resultado-de-referendo
Montevideo, 29 mar (Prensa Latina) La Mesa Política del Frente Amplio de Uruguay se dispuso hoy a una reflexión sobre el resultado del referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que reafirmó la presencia de dos mitades de electores.

Su Secretariado Ejecutivo se reunió para iniciar el análisis horas después de la votación, que se saldó con el 49,86 para el No oficialista y el 48,82 para el Sí promovido por la Comisión que aunó a decenas de organizaciones sociales.

El presidente de la fuerza política de izquierda, Fernando Pereira, sostuvo que el resultado constituye un “espaldarazo” para los militantes porque mostró que la LUC “no tiene consenso popular”.

Reconoció que no se logró el objetivo planteado, pero implicó un avance enorme estar a 12 puntos hace algunas semanas y terminar en la jornada dominical en empate técnico y tener que esperar dos horas para saber los datos finales cuando ya el escrutinio estaba muy avanzado.

En la madrugada la Comisión por el Sí transmitió “reconocimiento, a todos los compatriotas que aportaron su esfuerzo y militancia desinteresada para promover esta causa” que “permitió estar muy próximos a alcanzar el objetivo”.

Pereira proyectó la necesidad de reflexionar en todas las organizaciones participantes, y hacer un balance con técnicos y sociólogos vinculados porque “todos queremos analizar lo que vivimos”.

El politólogo y encuestador Oscar Bottinelli se adelantó a evaluar que el presidente Luis Lacalle salió debilitado del referendo, al igual que la coalición de partidos de derechas que lidera y si tiene el 56 por ciento del Parlamento y hay un respaldo del 48.

Para el dirigente frenteamplista, en Uruguay “hay un solo país y dos modelos de país claramente expresado” y está de mano del gobierno citar a un diálogo, que tiene el derecho a no hacerlo, “pero ante los resultados del domingo, cualquiera lo tomaría como una alerta”, sentenció.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.