NOTICIAS

Reflexiona Frente Amplio de Uruguay sobre resultado de referendo

reflexiona-frente-amplio-de-uruguay-sobre-resultado-de-referendo
Montevideo, 29 mar (Prensa Latina) La Mesa Política del Frente Amplio de Uruguay se dispuso hoy a una reflexión sobre el resultado del referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que reafirmó la presencia de dos mitades de electores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su Secretariado Ejecutivo se reunió para iniciar el análisis horas después de la votación, que se saldó con el 49,86 para el No oficialista y el 48,82 para el Sí promovido por la Comisión que aunó a decenas de organizaciones sociales.

El presidente de la fuerza política de izquierda, Fernando Pereira, sostuvo que el resultado constituye un “espaldarazo” para los militantes porque mostró que la LUC “no tiene consenso popular”.

Reconoció que no se logró el objetivo planteado, pero implicó un avance enorme estar a 12 puntos hace algunas semanas y terminar en la jornada dominical en empate técnico y tener que esperar dos horas para saber los datos finales cuando ya el escrutinio estaba muy avanzado.

En la madrugada la Comisión por el Sí transmitió “reconocimiento, a todos los compatriotas que aportaron su esfuerzo y militancia desinteresada para promover esta causa” que “permitió estar muy próximos a alcanzar el objetivo”.

Pereira proyectó la necesidad de reflexionar en todas las organizaciones participantes, y hacer un balance con técnicos y sociólogos vinculados porque “todos queremos analizar lo que vivimos”.

El politólogo y encuestador Oscar Bottinelli se adelantó a evaluar que el presidente Luis Lacalle salió debilitado del referendo, al igual que la coalición de partidos de derechas que lidera y si tiene el 56 por ciento del Parlamento y hay un respaldo del 48.

Para el dirigente frenteamplista, en Uruguay “hay un solo país y dos modelos de país claramente expresado” y está de mano del gobierno citar a un diálogo, que tiene el derecho a no hacerlo, “pero ante los resultados del domingo, cualquiera lo tomaría como una alerta”, sentenció.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES