NOTICIAS

Respaldan en Filipinas lucha contra compra de votos

respaldan-en-filipinas-lucha-contra-compra-de-votos
Manila, 23 mar (Prensa Latina) El secretario de Justicia de Filipinas, Menardo Guevarra, anunció hoy que su oficina respaldará al Grupo Temporal de Trabajo "Kontra Bigay", creado por la Comisión Electoral (Comelec) para enfrentar la compra de votos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tengo la intención de crear un equipo compuesto por el Departamento de Justicia (DOJ), el Servicio Nacional de Procesamiento, la Oficina Nacional de Investigaciones, la Oficina del Fiscal Público y los Centros de Acción del DOJ (oficinas principales y de campo) para apoyar al grupo de trabajo interinstitucional de Comelec contra la compra de votos, declaró Guevarra.

El funcionario agregó que, considerando la importancia de las próximas elecciones para la supervivencia y recuperación de la nación, ordenará al contingente del Departamento de Justicia que otorgue la más alta prioridad a esta campaña en los próximos 40 días.

La semana pasada, el comisionado de Comelec, George García, dijo que buscaría la asistencia de la Policía Nacional de Filipinas, las Fuerzas Armadas y la Comisión Presidencial Anticorrupción para garantizar elecciones limpias y ordenadas en mayo próximo.

Según el Código Electoral de la nación asiática, está prohibido dar, ofrecer o prometer dinero o cualquier elemento de valor para inducir a cualquier persona -o al público en general- a votar a favor o en contra de cualquier candidato (o negar su voto en la elección).

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES