viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revista de EEUU estima es menor letalidad en Ucrania

Washington, 29 mar (Prensa Latina) La letalidad de la crisis en Ucrania es menor de lo que afirman medios de prensa occidentales, informó hoy la revista estadounidenses Newsweek.

Por muy destructiva que sea la guerra de Ucrania, Rusia causa menos daños de lo que podría, dicen los expertos en inteligencia de Estados Unidos citados por la publicación.

Esa situación contrasta con la opinión ampliamente aceptada de que Vladimir Putin tiene la intención de demoler Ucrania e infligir el máximo daño a los civiles, y revela el acto de equilibrio estratégico del líder ruso, indicó el informe periodístico.

Si Rusia fuera más intencionalmente destructiva, aseguró, el clamor por la intervención de Estados Unidos y la OTAN sería más fuerte.

“La destrucción es masiva», dijo a Newsweek un analista senior que trabaja en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), «especialmente cuando se compara con lo que los europeos y los estadounidenses están acostumbrados a ver».

El daño no debería cegar a la gente sobre lo que realmente está sucediendo, señaló la fuente que pidió el anonimato para poder hablar de asuntos clasificados. «El corazón de Kiev apenas ha sido tocado. Y casi todos los ataques de largo alcance se han dirigido a objetivos militares», informó.

En la capital, la más observable hacia el oeste, las autoridades municipales de Kiev afirman que unos 55 edificios resultaron dañados y que 222 personas fallecieron desde el 24 de febrero. Es una ciudad de 2,8 millones de habitantes, comparó.

El oficial citado trabaja actualmente como analista en un gran contratista militar que asesora al Pentágono y se le concedió el anonimato para poder hablar con franqueza, aclaró Newsweek.

«Si nos limitamos a convencernos de que Rusia está bombardeando de forma indiscriminada, o [que] no consigue infligir más daño porque su personal no está a la altura o porque es técnicamente inepta, entonces no estamos viendo el verdadero conflicto», manifestó.

En opinión del analista, aunque la guerra provocó una destrucción sin precedentes en el sur y el este, los militares rusos muestran en realidad moderación en sus ataques de largo alcance.

En su valoración de lo que ocurre en el terreno, el experto sostuvo que el nivel de muerte y destrucción es bajo en comparación con la capacidad de Rusia.

El analista de la DIA puntualizó que los hechos sugieren, “al menos, que Putin no está atacando intencionadamente a los civiles, que quizás es consciente de que necesita limitar los daños para dejar una salida a las negociaciones.»

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.