sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-247
Martes 29 de marzo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba enaltece labor de científicos de la isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enalteció hoy la labor de científicos que la víspera recibieron la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por sus aportes contra la Covid-19.

CUBA: Hotel de Cuba listo para Mundial de Coctelería 2022

Autoridades turísticas de este balneario indicaron hoy que el Hotel Meliá Internacional Varadero está listo para el Mundial de Coctelería 2022 a celebrarse en noviembre aquí.

PANAMA: Demandan al Gobierno panameño reaccionar ante alza de combustibles

Organizaciones sociales y gremios empresariales insistieron hoy en sus demandas al Gobierno de Panamá para que reaccione y enfrente el alza creciente de los precios de los combustibles.

ECUADOR: Conferencia Regional de la FAO cumple segunda jornada en Ecuador

La 37 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cumple hoy su segunda jornada en Ecuador.

BOLIVIA: Vaticinan “tensiones” en juicio a expresidenta de facto de Bolivia

El juicio ordinario Golpe de Estado II con la exsenadora Jeanine Áñez como principal acusada se caracterizará por las tensiones sociales y políticas, pero es importante realizarlo, aseguró hoy en Bolivia un experto en derechos humanos.

EEUU: Brecha en registros de Trump del día de asalto al Capitolio de EEUU

Más de siete horas de comunicaciones del expresidente Donald Trump el 6 de enero de 2021, faltan en los registros telónicos entregados a la comisión especial que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

EEUU: Exigen fin del bloqueo a Cuba desde el noreste de EEUU El Movimiento Global Antibloqueo (NEMO, en inglés) y otros grupos de solidaridad con Cuba unieron sus voces para exigir el fin de las hostilidades de Estados Unidos hacia la isla, informó hoy un activista.

RUSIA: Rusia revela más detalles de la propuesta de Kiev en Estambul

El jefe de la delegación rusa en las negociaciones con Ucrania, Vladimir Medinski, indicó hoy que Kiev planteó entre sus propuestas para poner fin al conflicto bilateral la negativa a unirse a alianzas militares.

ALEMANIA: Cuba participa en diálogo en Alemania sobre transición energética

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Nicolás Liván Arronte, participa hoy y mañana en esta capital en un diálogo con autoridades alemanas sobre la transición energética en el 2022.

RUSIA: Putin y Zelensky podrían reunirse en firma de tratado, dice Rusia

Rusia propuso realizar una reunión entre su presidente, Vladímir Putin; y su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, señaló hoy el jefe del equipo negociador ruso en las conversaciones con Kiev, Vladimir Medinski.

ESPAÑA: España constituye con Francia grupo para recordar a Picasso

España y Francia impulsaron hoy el grupo de trabajo a cargo de las actividades de homenaje a Pablo Picasso, a propósito del quincuagésimo aniversario de su deceso.

RUSIA: Rusia prepara propuesta viable para pagar su gas en rublos

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que el país prepara un esquema de pagos en rublos por sus suministros de gas, que será sencillo y viable para los compradores europeos e internacionales.

RUSIA: Pese a todo, diálogo Rusia-EEUU es necesario, dice el Kremlin

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que el diálogo entre el país y Estados Unidos es necesario pese a los insultos personales del presidente Joe Biden, contra su homólogo Vladímir Putin.

AFRICA: Una admisión histórica llaman entrada de Kinshasa a grupo subregional

El mandatario de Kenya, Uhuru Kenyatta, calificó hoy de admisión histórica el ingreso de la República Democrática del Congo (RDC) a la Comunidad de África Oriental (CAO).

MYANMAR: Régimen de Myanmar obligará a policías a sumarse al frente

El régimen militar de Myanmar promulgó una nueva ley que obligará a los agentes del orden a luchar junto a los soldados en el frente, reportan hoy fuentes de prensa.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.