NOTICIAS

Señalan protección en Cuba de la juventud ante pandemia de Covid-19 (+Fotos)

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, señaló hoy la protección en Cuba de las nuevas generaciones ante la pandemia de Covid-19 y su amenaza al futuro de ese grupo etario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos: Twetter UJC

<br>Durante la inauguración del Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes en el capitalino Palacio de Convenciones, remarcó que las consecuencias de la crisis sanitaria y un entorno neoliberal abren incertidumbres con respecto al empleo, vivienda, seguridad social y salud a nivel global.

En este contexto señaló cómo Cuba, sometida al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a una brutal campaña de descrédito, logró mantener índices de educación y seguridad muy superiores a la media de la región y a una buena parte del mundo.

El país trazó una estrategia para preservar “a sus más jóvenes hijos de la mendicidad, el abandono o la insalubridad y buscando alternativas para la continuidad de estudios y el empleo”, afirmó.

En su intervención además la dirigente recordó el elevado potencial científico y técnico conformado por jóvenes de la nación caribeña, así como subrayó la importancia del diálogo efectivo y la búsqueda de soluciones desde las investigaciones a los problemas.

“En los próximos meses avanzaremos mucho más en los instrumentos adecuados para una más efectiva política de juventud, tarea en la cual será vital el conocimiento que de seguro este Congreso nos puede aportar”, dijo.

El evento internacional sesionará desde esta jornada y hasta el próximo jueves en las modalidades virtual y presencial, con alrededor de mil académicos, estudiantes y profesionales de 13 países centrados en temáticas como el activismo, equidad y justicia social.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES