NOTICIAS

Trump aventajaría a Biden en 2024, dice encuesta

Trump aventajaría a Biden en 2024, dice encuesta
Washington, 29 mar (Prensa Latina) El expresidente Donald Trump aventaja al actual ocupante del Despacho Oval, Joe Biden, en un hipotético enfrentamiento en las elecciones de Estados Unidos en 2024, según los resultados de una nueva encuesta difundidos hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el sondeo, realizado por Harvard CAPS-Harris Poll, si los comicios fueran ahora el republicano obtendría un 47 por ciento de apoyo frente al 41 por ciento que alcanzaría el demócrata.

La vicepresidenta Kamala Harris salió aún peor parada en un hipotético choque con Trump.

El 49 por ciento dijo que elegiría al exmandatario, mientras que el 38 por ciento respaldaría a la número dos de la Casa Blanca.

La encuesta, aunque muy temprana, presagia problemas para los demócratas en su esfuerzo por mantener el control de la mansión ejecutiva en 2024, después de recuperarla hace menos de dos años.

Trump sigue con la reiteradas insinuaciones de que está considerando otra candidatura a la presidencia y mantiene su popularidad entre la base conservadora del Partido Republicano.

Mark Penn, codirector de la encuesta de Harvard CAPS-Harris, dijo que las primeras ventajas de Trump sobre Harris y Biden hablan menos de la popularidad del expresidente y más de los desafíos de Biden y su administración con los votantes.

La pesquisa encontró que la aprobación de Biden es de solo el 39 por ciento, una nota que evidencia el marcado descenso del respaldo de los electores al gobernante, sobre todo a partir de agosto del pasado año tras el caótico repliegue de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Para la mayoría de los encuestados tanto la economía de Estados Unidos como el país en su conjunto van por el camino equivocado.

Trump sigue siendo el favorito para la nominación del GOP en 2024, con un 59 por ciento de los votantes republicanos que dicen que lo apoyarían en caso de que se lance de nuevo a la Casa Blanca.

El exvicepresidente Mike Pence y Ron DeSantis, gobernador de Florida, están estadísticamente empatados en el segundo lugar, con un 11 y 10 por ciento de apoyo, respectivamente.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES