NOTICIAS

UE condena creciente violencia de colonos israelíes contra palestinos

ue-condena-creciente-violencia-de-colonos-israelies-contra-palestinos
Ramala, 29 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) condenó hoy el creciente nivel de violencia de los colonos israelíes contra civiles palestinos en los territorios ocupados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incremento de los ataques de esas personas solo provoca más tensión en la zona, afirmó el bloque en la cuenta en Twitter de su delegación en Palestina.

“Los palestinos deben estar protegidos de conformidad con las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional”, subrayó. La entidad recordó que en abril se celebrarán de forma simultánea el Ramadán, el Pesaj y la Semana Santa, festividades musulmana, judía y cristiana, respectivamente, lo cual hace necesario rebajar los niveles de violencia.

En los últimos meses las autoridades palestinas denunciaron en reiteradas ocasiones la ola de violencia por parte de los colonos contra la población de la Margen Occidental, que afecta con más énfasis a pastores y agricultores.

Los ataques alcanzaron tales niveles que desde el Gobierno israelí se escucharon voces críticas.

Recientemente, el viceministro de Economía Yair Golan, quien pertenece al partido de izquierda Meretz, cuestionó esas incursiones y reclamó detenerlas al considerar que son un peligro para el Estado judío.

Sin embargo, el primer ministro ultranacionalista Naftali Bennett, muy vinculado a los colonos, defendió a estos últimos al estimar que la violencia es provocada por unos pocos.

“Los que se establecen en Judea y Samaria (nombre usado por los israelíes para referirse a Cisjordania) son los pioneros de hoy. No hemos tomado una tierra extranjera, hemos reclamado la tierra de nuestros antepasados”, expresó Bennett hace unas semanas.

Según diversas fuentes, más de 490 mil israelíes viven en los asentamientos en Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén oriental, pese a las diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que reclaman la evacuación de esas localidades.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES