viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE condena creciente violencia de colonos israelíes contra palestinos

ue-condena-creciente-violencia-de-colonos-israelies-contra-palestinos
Ramala, 29 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) condenó hoy el creciente nivel de violencia de los colonos israelíes contra civiles palestinos en los territorios ocupados.

El incremento de los ataques de esas personas solo provoca más tensión en la zona, afirmó el bloque en la cuenta en Twitter de su delegación en Palestina.

“Los palestinos deben estar protegidos de conformidad con las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional”, subrayó. La entidad recordó que en abril se celebrarán de forma simultánea el Ramadán, el Pesaj y la Semana Santa, festividades musulmana, judía y cristiana, respectivamente, lo cual hace necesario rebajar los niveles de violencia.

En los últimos meses las autoridades palestinas denunciaron en reiteradas ocasiones la ola de violencia por parte de los colonos contra la población de la Margen Occidental, que afecta con más énfasis a pastores y agricultores.

Los ataques alcanzaron tales niveles que desde el Gobierno israelí se escucharon voces críticas.

Recientemente, el viceministro de Economía Yair Golan, quien pertenece al partido de izquierda Meretz, cuestionó esas incursiones y reclamó detenerlas al considerar que son un peligro para el Estado judío.

Sin embargo, el primer ministro ultranacionalista Naftali Bennett, muy vinculado a los colonos, defendió a estos últimos al estimar que la violencia es provocada por unos pocos.

“Los que se establecen en Judea y Samaria (nombre usado por los israelíes para referirse a Cisjordania) son los pioneros de hoy. No hemos tomado una tierra extranjera, hemos reclamado la tierra de nuestros antepasados”, expresó Bennett hace unas semanas.

Según diversas fuentes, más de 490 mil israelíes viven en los asentamientos en Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén oriental, pese a las diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que reclaman la evacuación de esas localidades.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.