viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogada de exsecretario presidencial de Perú descarta su entrega

Lima, 30 mar (Prensa Latina) La abogada del exsecretario presidencial peruano Bruno Pacheco, confirmó hoy que su cliente se niega a acatar la orden de detención por la cual lo busca la Policía y a un eventual acuerdo con la Fiscalía.

La letrada, Giuliana Quiñones, abogada del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien no acudió a dos citaciones de la fiscal Luz Taquire, que lo investiga por posible corrupción, no se pondrá a disposición de la justicia.

Tampoco, aseguró, aceptará ser “colaborador eficaz”, modalidad por la cual un investigado o un inculpado da información sobre involucrados con mayor responsabilidad, a cambio de una pena menor.

Alegó que, como ha ocurrido en otros casos, de entregarse por una orden de detención preliminar de solo 10 días, Pacheco corre el riesgo de que el juez a cargo lo declare imputado y lo someta a una detención mucho mayor.

Sostuvo que su defendido tiene derecho a defenderse de los cargos en su contra en libertad y afirmó que el exfuncionario es inocente.

La orden de detención contra Pacheco está relacionada con la acusación de que hizo gestiones a favor de la contratación irregular (anulada en enero pasado) de una empresa para la construcción de un costoso puente, caso en el que están involucrados dos sobrinos de Castillo sobre quienes pesa también una orden de arresto.

Por ello, es investigado por tráfico de influencias, y además tiene otras pesquisas por gestiones indebida de ascensos militares, por interceder a favor de empresas ante el organismo de aduanas y otras instancias y por el hallazgo de 20 mil dólares cuya posesión no ha justificado.

La abogada negó que su cliente tenga la intención de salir del país, lo que le fue prohibido por el Poder Judicial y solo quiere ser tratado con justicia y con derecho “y no con arbitrariedades”.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.