NOTICIAS

Abogada de exsecretario presidencial de Perú descarta su entrega

Lima, 30 mar (Prensa Latina) La abogada del exsecretario presidencial peruano Bruno Pacheco, confirmó hoy que su cliente se niega a acatar la orden de detención por la cual lo busca la Policía y a un eventual acuerdo con la Fiscalía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La letrada, Giuliana Quiñones, abogada del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien no acudió a dos citaciones de la fiscal Luz Taquire, que lo investiga por posible corrupción, no se pondrá a disposición de la justicia.

Tampoco, aseguró, aceptará ser “colaborador eficaz”, modalidad por la cual un investigado o un inculpado da información sobre involucrados con mayor responsabilidad, a cambio de una pena menor.

Alegó que, como ha ocurrido en otros casos, de entregarse por una orden de detención preliminar de solo 10 días, Pacheco corre el riesgo de que el juez a cargo lo declare imputado y lo someta a una detención mucho mayor.

Sostuvo que su defendido tiene derecho a defenderse de los cargos en su contra en libertad y afirmó que el exfuncionario es inocente.

La orden de detención contra Pacheco está relacionada con la acusación de que hizo gestiones a favor de la contratación irregular (anulada en enero pasado) de una empresa para la construcción de un costoso puente, caso en el que están involucrados dos sobrinos de Castillo sobre quienes pesa también una orden de arresto.

Por ello, es investigado por tráfico de influencias, y además tiene otras pesquisas por gestiones indebida de ascensos militares, por interceder a favor de empresas ante el organismo de aduanas y otras instancias y por el hallazgo de 20 mil dólares cuya posesión no ha justificado.

La abogada negó que su cliente tenga la intención de salir del país, lo que le fue prohibido por el Poder Judicial y solo quiere ser tratado con justicia y con derecho “y no con arbitrariedades”.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES