NOTICIAS

Aeropuerto colombiano ya opera tras emergencia de avión de LATAM

Bogotá, 30 mar (Prensa Latina) La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó hoy que las operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo más grande de Colombia, están restablecidas, tras el aterrizaje de emergencia ayer de un avión de Latam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, la pista de esa terminal aérea, localizada en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, fue cerrada desde las 14:40, hora local, cuando un avión tipo A-320 de la empresa Latam que operaba la ruta Medellín-Cartagena se declaró en emergencia por una falla en su tren delantero.

La Aeronáutica destacó en un comunicado, la ejecución de una compleja operación de remoción y traslado de la aeronave hacia una zona segura del aeropuerto, realizada en coordinación con el concesionario del aeropuerto Airplan y Latam.

El trabajo conjunto permitió el restablecimiento de las operaciones en condiciones de seguridad óptimas para aeronaves y tripulaciones, añadió

En tanto, la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las indagaciones para determinar las causas del incidente, agregó.

Explicó que, por la atención de la emergencia y el cierre del aeropuerto, algunos de los vuelos fueron cancelados y otros presentan demoras significativas.

En tal sentido, la entidad recomendó a los usuarios mantener contacto con sus aerolíneas para ajustar los itinerarios.

De acuerdo con declaraciones a medios locales de comunicación, Jair Orlando Fajardo, director general de Aerocivil, recalcó que la terminal aérea ya está abierta como tal, pero hay que entender que la cancelación de los 136 vuelos dejó afectados 21 mil 245 pasajeros.

Señaló que para llevar a cabo la investigación, el avión está remolcado y la Aeronáutica Civil y demás entidades cumplieron todos los protocolos internacionales establecidos.

Una de las llantas del tren de aterrizaje se soltó y la aeronave duró 32 minutos en el aire, pero al final se logró un aterrizaje perfecto y no hubo heridos

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES