NOTICIAS

Alertan sobre impacto negativo de la inflación en estadounidenses

EEUU, economía, inflación, Rusia
Washington, 30 mar (Prensa Latina) Los ciudadanos estadounidenses están estresados financieramente debido a la inflación, sin ver perspectivas de alivio económico en el país en un futuro cercano, reveló hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el nuevo sondeo de la empresa Salary Finance, el 45 por ciento de los encuestados están angustiados por la crisis económica que atraviesa la nación, el porcentaje más alto de los últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, el 76 por ciento indicó que la inflación había afectado a sus finanzas en el último año, lo que les dificulta afrontar los gastos de la vida cotidiana, como el pago de la electricidad, los alimentos y el combustible.

De acuerdo con los resultados, aunque la pandemia disminuyó, muchas personas están luchando por volver a la mayor normalidad posible, en medio del fin de los programas de ayuda pública y la pérdida de empleos.

La inflación actual está en un nivel récord -casi al ocho por ciento, la tasa más alta desde 1982-, y el índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo muestra que los costos crecen mensualmente y anualmente.

Acerca del pago de los préstamos estudiantiles, que se reanudará el 1 de mayo, el 36 por ciento aseguró que no podrá liquidar la deuda y más de la mitad dijo que esa situación les causa estrés y preocupación.

Los estadounidenses han hecho todo lo posible para perseverar durante la pandemia, pero estos datos sugieren que estamos alcanzando niveles de estrés sin precedentes que pondrán a prueba nuestra capacidad de superación, advirtió el director general de la Asociación Americana de Psicología, Arthur C. Evans Jr.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES