NOTICIAS

Altos directivos europeos de aeronáutica optimistas con viajeros (+Fotos)

Madrid, 30 mar (Prensa Latina) Dos expertos españoles con cargos de alto rango en el sector de la aeronáutica europea, se mostraron hoy moderadamente optimistas con la recuperación del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Javier Marín, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos Europeos (ACI EUROPE) y Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), dijeron que no obstante los obstáculos que han golpeado a la aviación, primero la pandemia y ahora la guerra en Ucrania, hay un margen que vislumbra un futuro halagüeño.

Primero porque está en la naturaleza del ser humano el deseo de viajar y luego, ante la esperanza de que el conflicto no dure mucho más tiempo, coincidieron Marín, quien es también director general de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y Gándara, igualmente titular general de Easy Jet para el sur de Europa.

En la vigésimocuarta edición de los coloquios “Salvemos el turismo”, que organiza el grupo Hotusa en el rascacielos Eurostars Madrid Tower5, el responsable de ACI Europe admitió que después de la crisis con la Covid-19 y el freno al crecimiento de la industria sin chimeneas, ya de salida de la variante Ómicron todo parecía volver a la normalidad.

Sin embargo, prosiguió Marín, luego de marcar un 80 por ciento de recuperación en relación con el mismo período de 2021, vino el asunto de la operación militar de Rusia en Ucrania. De todas formas, todo indica que cerraremos el mes de marzo con índices importantes, acotó.

Gándara, por su parte, reconoció que el alza en los precios de los combustibles genera incertidumbres, aunque las aerolíneas registran interesantes proyecciones hacia América Latina que siempre es un buen mercado, pero ahora se potencia todavía más.

Al principio, el efecto de la guerra generó desconfianza y se paró un tanto el ritmo que venía escalando; luego en estos momentos todo indica que turistas y viajeros en general han comenzado a planificarse hacia el verano, destacó el titular de ALA y Easy Jet.

Desde la óptica de Marín, la decantación por destinos latinoamericanos, junto con el movimiento en vuelos domésticos, han sido señales de que los ciudadanos europeos no están dispuestos a permanecer estancados como sucedió con la pandemia, y en especial España por ubicarse más al sur en Europa es privilegiada en estos sentidos.

Gándara y Marín refirieron que el termómetro de las reservas, con las facilidades que han establecido las aerolíneas para cambios de fechas, apuntan en España a un alza del 19 por ciento hacia destinos como Mallorca, Canarias, Málaga y Menorca.

De otro lado, abordaron la trascendencia de que el dominio aeronáutico invierta cada vez más en energías fotovoltaicas para los aeropuertos, disminuir drásticamente las emisiones de carbono y profundizar en los progresos ya existentes en el uso de hidrógeno combinado, o en solitario para un futuro sostenible de la industria.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES