NOTICIAS

Aumentan las ventas de gasolineras estatales paraguayas

paraguay-gasolina
Asunción, 30 mar (Prensa Latina) Las ventas diarias de las gasolineras estatales paraguayas aumentaron un millón 500 mil litros por día, tras reducir sus precios y elevarlos las privadas, publicó hoy un periódico local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comercialización por jornada de la oficial Petróleos Paraguayos (Petropar) era de un millón 500 mil litros y ascendió a dos millones 500 mil, en medio de protestas de los transportistas que ya duran 17 días.

Los aumentos del expendio siguieron al incremento del precio por las estaciones privadas, mientras las estatales lo bajaron, beneficiadas por los subsidios aprobados el 25 de marzo por el Gobierno, comentó el diario ABC Color.

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó ese día una ley que subvenciona dos tipos de combustible, bajo la presión de los bloqueos y cierres de vías de los trabajadores del transporte contra las altas tarifas.

La normativa autoriza a Petropar a vender el gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos a precios menores por los que los adquirió, diferencia que será amortizada mediante impuestos por el Ministerio de Hacienda.

Los subsidios, que costarán unos 20 millones de dólares mensuales, beneficiarán a 228 estaciones estatales de expendio de carburantes, disposición cuyo anuncio anterior fue calificado de “limitado” por los choferes en protesta.

Por su parte, las gasolineras particulares subieron este lunes el litro de gasoil en mil 500 guaraníes (unos 21 centavos de dólar) y el de las naftas en mil guaraníes (14 centavos de dólar), lo cual ahuyentó a los clientes.

El gobierno subió en febrero los precios de los carburantes, por primera vez en lo que va de año y por sexta ocasión en los últimos 12 meses, a causa del alza global del petróleo por el conflicto en Ucrania.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES