NOTICIAS

Austria afirma tener plan de contingencia de suministro de gas

minister Magnus Brunner
Viena, 30 mar (Prensa Latina) El ministro de Finanzas de Austria, Magnus Brunner, anunció hoy que su país tiene un plan de contingencia de varios niveles en caso de cortes en el suministro de gas, informaron fuentes en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el ministro, el regulador austriaco de gas y el ministro de Energía siguen el desarrollo de los acontecimientos en la región y analizan la situación en el mercado de la energía para poder dar una respuesta efectiva.

Los países de Europa se niegan a pagar el gas en rublos, pero deben tener cuidado de no sufrir de las sanciones impuestas a Rusia, agregó el titular de Finanzas.

Sin embargo, Brunner consideró no saber cómo reaccionaría la compañía austriaca de petróleo y gas OMV ante la demanda de Rusia de pagar el gas en su moneda.

Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó transferir los pagos por el suministro de gas a países inamistosos en rublos.

El estadista afirmó que Rusia se negaría a aceptar el pago de tales contratos en monedas comprometidas, incluidos dólares y euros.

Por su lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Moscú trabaja en los detalles de entrega de gas a países hostiles por rublos, pero si Europa se niega a pagar en ellos, Moscú no hará obras de caridad ni suministrará gas de forma gratuita.

jcm/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES