NOTICIAS

Banco Mundial congela proyectos afganos

bancomundial
Kabul, 30 mar (Prensa Latina) El Banco Mundial suspendió cuatro proyectos en Afganistán por un valor de 600 millones de dólares, por la decisión del gobierno Talibán de prohibir el regreso de las niñas a las escuelas, indicó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La junta ejecutiva del Banco Mundial aprobó el 1 de marzo un plan para utilizar más de mil millones de dólares del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Afganistán (ARTF) para apoyar programas de educación, agricultura, salud y medios de subsistencia.

Cuando ARTF acordó liberar los fondos para nuevos proyectos que implementarán las agencias de la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial estipuló que esperaba un fuerte enfoque en garantizar «que las niñas y las mujeres participen y se beneficien del apoyo».

Según Tolo News, la institución declaró su profunda preocupación sobre la prohibición del Movimiento Tallibán a la reincorporación de las niñas afganas a la escuela secundaria.

Como resultado, los cuatro planes se presentarán a los donantes de ARTF para su aprobación solo «cuando el Banco Mundial y los socios internacionales comprendan mejor la situación y confíen en que se pueden cumplir los objetivos de los proyectos».

El ARTF se congeló en agosto de 2021 cuando los talibanes tomaron el poder, tras la salida del territorio afgano de las tropas norteamericanas, después de 20 años de contienda.

También varios gobiernos suspendieron la ayuda financiera a Afganistán, que representaba más del 70 por ciento de los gastos gubernamentales, lo que aceleró el colapso económico del país.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES