NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Cuba notifica 814 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
-Preocupación en EEUU por Covid-19 en medio de relajación de medidas
-Gobierno entrante de Surcorea quiere abolir toques de queda
-Rechazan en Brasil archivar investigación a Bolsonaro sobre vacuna
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 814 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un aumento de 193 con respecto a la jornada anterior y ningún fallecido.

La cifra de pacientes ingresados es de ocho mil 342, de ellos cuatro mil 642 son sospechosos, 16 están bajo vigilancia y tres mil 684 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

EEUU

Washington, 30 mar (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses redujeron los esfuerzos para contener la Covid-19 en medio de los crecientes temores por un posible repunte de contagios en el país, alertó hoy un medio local.

De acuerdo con el diario The New York Times, muchos estados comenzaron a cerrar los centros de pruebas masivas y de vacunación contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 mientras los ciudadanos se están despojándose de máscaras sanitarias dentro de las oficinas y los restaurantes.

Corea del Sur

Seúl, 30 mar (Prensa Latina) El equipo de transición del presidente electo, Yoon Suk-yeol, pidió hoy el fin del toque de queda de las 23:00 horas vigente en Corea del Sur desde hace meses para detener la propagación de la Covid-19.

El portavoz de la administración entrante, Shin Yong-hyeon, declaró que la decisión la tomará la sede central de Contramedidas de Seguridad y Desastres si las infecciones continúan disminuyendo.

Brasil

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) La ministra Rosa Weber, de la Corte Suprema, negó hoy la petición de la Procuraduría General de desestimar la investigación contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro por irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin.

Según el portal de noticias G1, la Fiscalía señaló que apelará la decisión de Weber, quien manifestó que, antes de ser informado de un posible delito, el gobernante no tiene «derecho al letargo».

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES