viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Cuba notifica 814 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
-Preocupación en EEUU por Covid-19 en medio de relajación de medidas
-Gobierno entrante de Surcorea quiere abolir toques de queda
-Rechazan en Brasil archivar investigación a Bolsonaro sobre vacuna

Cuba

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 814 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un aumento de 193 con respecto a la jornada anterior y ningún fallecido.

La cifra de pacientes ingresados es de ocho mil 342, de ellos cuatro mil 642 son sospechosos, 16 están bajo vigilancia y tres mil 684 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

EEUU

Washington, 30 mar (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses redujeron los esfuerzos para contener la Covid-19 en medio de los crecientes temores por un posible repunte de contagios en el país, alertó hoy un medio local.

De acuerdo con el diario The New York Times, muchos estados comenzaron a cerrar los centros de pruebas masivas y de vacunación contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 mientras los ciudadanos se están despojándose de máscaras sanitarias dentro de las oficinas y los restaurantes.

Corea del Sur

Seúl, 30 mar (Prensa Latina) El equipo de transición del presidente electo, Yoon Suk-yeol, pidió hoy el fin del toque de queda de las 23:00 horas vigente en Corea del Sur desde hace meses para detener la propagación de la Covid-19.

El portavoz de la administración entrante, Shin Yong-hyeon, declaró que la decisión la tomará la sede central de Contramedidas de Seguridad y Desastres si las infecciones continúan disminuyendo.

Brasil

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) La ministra Rosa Weber, de la Corte Suprema, negó hoy la petición de la Procuraduría General de desestimar la investigación contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro por irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin.

Según el portal de noticias G1, la Fiscalía señaló que apelará la decisión de Weber, quien manifestó que, antes de ser informado de un posible delito, el gobernante no tiene «derecho al letargo».

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.