NOTICIAS

Cambodia repatriará a unos tres mil tailandeses vinculados a estafas

Phnom Penh, 30 mar (Prensa Latina) La policía de Cambodia informó hoy que está lista para repatriar a unos tres mil ciudadanos tailandeses detenidos después de trabajar en operaciones ilegales de estafa en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la policía nacional, Chhay Kim Khoeun, dijo a la prensa que las autoridades trabajarían con sus homólogos tailandeses una vez que recibieran una solicitud formal.

Necesitamos cooperar porque somos países vecinos y también miembros de la misma policía de la Asean, señaló refiriéndose a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Seguidamente, explicó que el delito implica confinamiento y trata de personas, y los cruces fronterizos ilegales, por lo que se requieren cooperación.

Hace dos semanas, 35 grupos de la sociedad civil pidieron al gobierno camboyano que abordara la crisis de “trabajos forzados, esclavitud y tortura” después de advertencias recibidas de las embajadas de Indonesia, Vietnam, Tailandia, Pakistán y China.

Los informes indicaron que miles de personas, en su mayoría ciudadanos extranjeros, habían sido secuestradas o engañadas para que aceptaran trabajos en Cambodia.

No obstante, en este caso una fuente de la Oficina de Inmigración indicó que no todos los tailandeses empleados por pandillas de centros de llamadas habían sido engañados y obligados a trabajar allí.

Según sus fuentes, más del 90 por ciento de los tailandeses cruzaron la frontera con Cambodia por su propia voluntad y aceptaron trabajar para las pandillas.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES