NOTICIAS

Campesino venezolano sufre mutilación por mina de paramilitares

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) Un campesino del estado de Apure sufrió la mutilación de uno de sus miembros inferiores al activar una mina instalada por paramilitares colombianos, denunció hoy el alto mando castrense de Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, precisó que los efectivos de la institución militar prestaron auxilio al civil afectado por la detonación.

“Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FANB”, afirmó el general en jefe.

Desde inicios de año unidades de acción rápida de las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron sus operaciones en el suroccidental estado de Apure, con el fin de neutralizar a los denominados grupos Tancol, dígase terroristas armados narcotraficantes colombianos.

Las acciones defensivas abarcan además el desmantelamiento y destrucción de los enclaves utilizados por estas bandas paramilitares como bases de operaciones a lo largo de la línea limítrofe con Colombia.

Asimismo, unidades de zapadores de combate avanzan en la desactivación de medios explosivos artesanales sembrados por estas agrupaciones criminales en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde el vecino país.

“La FANB continúa ejerciendo soberanía y destruyendo todo tipo de infraestructuras terroristas del narcotráfico colombiano y desactivando explosivos colocados en nuestras vías para humillar a nuestra población venezolana”, aseveró al respecto Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

El comandante estratégico operacional agregó que las labores de saneamiento incluyen la destrucción de pistas clandestinas no autorizadas usadas por estas estructuras del crimen organizado en el eje transfronterizo.

De acuerdo con el alto mando castrense, más de 10 mil efectivos de la FANB permanecen desplegados en Apure para garantizar la soberanía e integridad territorial de Venezuela ante la incursión de los denominados grupos Tancol.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES