martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller argentino condena acto vandálico contra Cristina Fernández

Santiago Cafiero
Buenos Aires, 30 mar (Prensa Latina) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, condenó hoy un nuevo acto vandálico contra la vicepresidenta de este país, Cristina Fernández, y abogó por poner fin al odio y las agresiones.

Según autoridades locales, esta madrugada fue destruida y derribada una estatua de la vicemandataria ubicada en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz.

“La derecha ha actuado así históricamente en Argentina. Cuando se trata de una mujer peronista, son aún más violentos. El peronismo ya lo vivió con Evita y ahora con Cristina”, escribió el Canciller en su perfil en la red social Twitter.

Los discursos de odio son destructivos, anulan los debates y justifican la violencia, alertó.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades de Río Gallegos, varias estatuas de exmandatarios de la democracia, colocadas hace poco tiempo en la plaza, sufrieron daños y algunas de ellas, como la de la actual vicepresidenta, debieron ser retiradas para una reparación profunda.

Por su parte, el gobierno provincial recordó que el sentido de esa instalación es homenajear a los ex jefes de Estado y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo, indicó.

El 28 de este mes, aparecieron en varios puntos de Buenos Aires imágenes de la vicemandataria acompañadas de insultos y acusaciones. De inmediato, el presidente Alberto Fernández condenó lo sucedido y aseguró que esos hechos forman parte de una campaña para desestabilizar al Frente de Todos.

El 10 de este mes un grupo de manifestantes atacó con piedras la sede del Congreso de la Nación y quemó neumáticos en sus proximidades.

Los disturbios estallaron mientras los diputados estaban en plena sesión y terminaron con cinco policías heridos y un activista detenido, según reportes de prensa.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.