NOTICIAS

Canciller chino dialoga con homólogos previo a cita sobre Afganistán

China, canciller, reunión, Afganistán
Beijing, 30 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, recibió hoy por separado a sus homólogos Serguéi Lavrov (Rusia) y Shah Mahmood Qureshi (Pakistán) como antesala de una reunión regional sobre Afganistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según lo trascendido hasta ahora, esos encuentros se desarrollaron poco después de que los visitantes llegaron a la oriental ciudad de Tunxi, donde sesionará hasta mañana la cita entre los jefes diplomáticos de esos tres países y de Irán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Wang y Lavrov destacaron la solidez de los nexos bilaterales frente a los desafíos y drásticos cambios del mundo actual, así como la voluntad de avanzar hacia la construcción de un orden global más justo y multipolar.

El dignatario ruso, incluso, expresó interés de trabajar en conjunto para dar “pasos específicos” e implementar de forma consistente los acuerdos alcanzados por los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin sobre la continua fortaleza de los vínculos Beijing-Moscú.

Los dos también analizaron la cuestión nuclear de la península coreana y ratificaron oposición a la medidas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados por considerarlas contraproducentes.

La ciudad de Tunxi es sede este miércoles y jueves de una reunión ministerial que debe ayudar a construir consenso entre todos sobre Afganistán, discutir como apoyarlo a ganar estabilidad y ayudar a sus habitantes. Se espera que se persuada al gobierno talibán de apostar por una estructura política abierta e inclusiva, la búsqueda de la moderación tanto en la agenda doméstica como exterior y la lucha más efectiva contra el terrorismo.

A la reunión también estarán invitados los cancilleres de Indonesia y Catar.

De manera colateral, representantes de China, Rusia y Estados Unidos sostendrán consultas sobre Afganistán.

Beijing considera que la comunidad internacional debe respaldar más a la nación centroasiática en insiste en que Estados Unidos asuma la responsabilidad en la reconstrucción económica.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES