NOTICIAS

Canciller cubano reafirma apoyo a causa del pueblo palestino

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez reafirmó el apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino, a propósito de conmemorarse hoy el Día de la Tierra palestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje el ministro dijo que la isla apoya el reclamo de este pueblo árabe por el establecimiento de su Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como capital, y el retorno de los refugiados.

En diversos foros internacionales La Habana ha denunciado los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, que han provocado infinidad de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales.

Durante un diálogo interactivo relativo al informe de la Alta Comisionada sobre los Territorios Palestinos Ocupados, en el Consejo de Derechos Humanos, Cuba señaló que las violaciones de los derechos del pueblo palestino continúan agravándose ante la falta de rendición de cuentas de la potencia ocupante.

En ese foro la nación caribeña reiteró el apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera a la causa palestina sobre la base de la creación de dos Estados, que ha contado con el respaldo histórico de las Naciones Unidas.

Hace 46 años, el 30 de marzo, el pueblo palestino convocó a su primera huelga general en reclamo de sus derechos y contra el robo sistemático de sus tierras por parte de Israel en 1976.

En la actualidad Israel contiúa la expansión de sus colonias ilegales a todos los territorios palestinos ocupados, utilizando para ello todo tipo de infraestructuras militares y civiles, en franca violación de las resoluciones relevantes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

mgt/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES