jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa discográfica de Cuba Egrem celebrará aniversario 58 de fundada

egrem
La Habana, 30 mar (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) celebrará este 31 de marzo su aniversario número 58 de fundada con paneles, nuevas producciones y conciertos, informó hoy el Departamento de Comunicación de la compañía discográfica de Cuba.

De acuerdo con la institución cultural, el programa de conmemoración incluye el anuncio de la segunda edición del Encuentro de coleccionistas y melómanos, que reunió el año último a especialistas y conocedores de esa manifestación artística de Colombia, España y Estados Unidos.

Desde la Casa de las Américas, situada en esta capital, la agenda comprenderá también la presentación de materiales discográficos y el lanzamiento de la Colección 50 años del movimiento de la nueva trova de Cuba, uno de los más valorados en la región por su difusión, calidad e influencia.

Las propuestas abarcan un concierto de los cantautores Frank Delgado, Diego Gutiérrez y Leonardo García para celebrar las más de cinco décadas de una compañía consagrada además a la conservación de la historia musical de la mayor de las Antillas.

El fin de semana último, la casa disquera más antigua del país y la Biblioteca Nacional José Martí organizaron la presentación del DVD La cucarachita en el cumple de la Egrem, espectáculo realizado hace tres años por la compañía infantil La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata.

En el audiovisual intervienen reconocidas figuras como Issac Delgado, Luna Manzanares, Beatriz Márquez, Emilio Frías y Alexander Abreu, líder de la agrupación Habana D´ Primera; así como, los aportes del grupo Buena Fe y Eliades Ochoa, con su emblemática Píntate los labios, María.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.